El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, admitió que la propuesta de reducir las frecuencias de ómnibus en las horas valle, que posibilitó que la Intendencia de Montevideo anunciara una rebaja de dos pesos del boleto urbano para los usuarios de tarjetas STM, fue una propuesta de esta empresa.

Consultado por el programa No toquen nada, de FM del Sol, acerca de si se trató efectivamente de una propuesta de Cutcsa, Salgado respondió: “Fue una propuesta como muchas otras”.

En esa entrevista, Salgado dijo que es necesario que las autoridades consulten a los técnicos de todas las empresas, “que hace muchos años que están”, para “pedirles que pongan arriba de la mesa idea, propuestas, qué es lo que lo que vamos a hacer”.

El presidente de Cutcsa también negó que su empresa tenga privilegios a la hora de negociar con la Intendencia de Montevideo, como aseguraron los presidentes de las cooperativas UCOT y COETC. “Siempre se está agitando esa situación. No es así, estamos muy lejos. Sentimos que tenemos una presencia importante en Montevideo, sin dudas, pero también una responsabilidad tremenda. Ahora, yo pregunto lo que le interesa a la gente. ¿Cuáles son las propuestas? Se podrá compartir o no el recorrido rápido, la reorganización de los horarios en las horas valle, racionalizar sin que se pierdan puestos de trabajo ¿Cuáles son las otras ideas? ¿Esperar que alguien nos solucione? ¿Que venga nuevamente el Estado a solucionarnos el problema?”, se preguntó.