Senadores del Frente Amplio presentaron hoy un pedido de informes dirigido a la Corte Electoral para conocer su opinión acerca del intendente interino de Treinta y Tres, Ramón da Silva, que estaría inhabilitado según la bancada oficialista para ejercer dicho puesto, dado que mantiene “en reserva” un cargo como funcionario de UTE, según sostienen los ediles de la fuerza política de ese departamento.

La senadora frenteamplista Daniela Payssé publicó en Twitter que realizaron el pedido de informes “en apoyo al planteo de inconstitucionalidad planteada por ediles del FA de Treinta y Tres”.

La departamental frenteamplista de Treinta y Tres hizo circular ayer una imagen en la que recuerda que el artículo 289 de la Constitución establece que “es incompatible el cargo de Intendente con todo otro cargo o empleo público, excepción hecha de los docentes, o con cualquier situación personal que importe recibir sueldo o retribución por servicios de empresas que contraten con el Gobierno Departamental. El Intendente no podrá contratar con el Gobierno Departamental”. Además, se destaca el artículo 292, que señala que “la inobservancia de lo preceptuado en los artículos precedentes [que incluye al 289], importará la pérdida inmediata del cargo”.