La Unión de Sindicatos Policiales convoca a participar en una concentración por la “seguridad pública” que se realizará mañana a las 11.00 en la plaza Fabini, organizada por la llamada “Coordinadora Nacional por más Seguridad”.

Tras el asesinato del policía Wilson Coronel en un restaurante de Pocitos (filmado por las cámaras de seguridad del local y luego reproducido por varios medios de comunicación), el sindicato emitió una declaración en la que condena “la distancia del Ministerio del Interior con la realidad de sus trabajadores expresado en las declaraciones del Sr. Sub Secretario [Jorge Vázquez]; una realidad laboral provocada por el propio Ministerio”. El jerarca había sostenido, entre otras cosas, que el policía abatido estaba desempeñando una labor que no está habilitada por su cartera.

“Rechazamos la permanente postura del Ministerio en esta ocasión y hechos similares en los cuales se quiere dejar como culpables a los funcionarios”, dice la declaración, que llama a “participar en apoyo a la concentración por Seguridad Pública el día de Mañana Miércoles 12 en Plaza Fabini a las 11hs”.