El diputado del Movimiento de Participación Popular Alejandro Sánchez dijo que si el dictamen del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio(FA) sobre el uso de las tarjetas corporativas de ANCAP es adverso al vicepresidente Raúl Sendic, este debería renunciar a su cargo.
En declaraciones al programa Pisando fuerte, de Metrópolis FM, Sánchez dijo que si bien ese tribunal “no es Dios”, sí es ”un conjunto de compañeros de larga trayectoria dentro del FA” y que “los frenteamplistas hemos resuelto, por común acuerdo, que cuando tenemos dudas, críticas o convicciones sobre que algún compañero se equivocó, lo denunciamos allí para que se haga una investigación y nos informe sobre las acciones”. Por tanto, el legislador dijo que el Plenario del FA no puede “dar vuelta lo que dice el tribunal”. Luego agregó: “Si a mí el tribunal me dice que hay un compañero, no importa quién sea, que incurrió en una falta ética a la hora de usar dineros públicos, a la hora de gestionar espacios del Estado e hizo un uso indebido de eso, lo que tiene que hacer es dar un paso al costado y el Plenario tiene que respaldar esa decisión”.
De no ocurrir esta situación, “estaríamos violentando lo que nosotros mismos nos dimos como forma para resolver estas cosas”, sostuvo Sánchez, que dijo que en caso de que Sendic renuncie su cargo lo debe asumir la senadora Lucía Topolansky.