Conscientes de la dificultad que implicará tomar cualquier tipo de decisión en el Plenario del Frente Amplio del 9 de setiembre, que abordará el caso del vicepresidente Raúl Sendic, varios dirigentes del Frente Amplio (FA) comenzaron una ronda de contactos para intentar acordar una resolución a esos efectos.

“Lo que estamos haciendo es promover que comencemos a elaborar un proyecto de resolución que contenga lo que está siendo valorado, y que se ha desviado bastante. A lo que se expuso Raúl [Sendic] cuando fue voluntariamente al tribunal es sobre la conducta ética y política [en el uso de la tarjeta corporativa de ANCAP]. Bueno, la resolución tiene que hacer referencia a eso. Estamos con la cabeza abierta buscando la posibilidad de elaborar algún borrador”, dijo el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, a El Observador. La resolución busca reconocer que el dirigente cometió errores en el uso de la tarjeta corporativa. Según dijo Castillo a este medio, además hubo reuniones con el presidente del FA, Javier Miranda, con la lista del propio Sendic, la 711, y también se negociará con referentes de las bases.

Por su parte, el senador de la lista 711 Leonardo de León dijo a El País que la negociación con otros sectores del FA “implica acuerdos”.