La Junta Departamental de Canelones determinó, en la sesión del 4 de agosto, que un tramo de la calle Senador Eduardo Paz Aguirre, ubicada en la localidad de Progreso, pase a llamarse “Calle del Medio”. Fue una de las sesiones más apasionantes de la Junta Departamental en toda su historia.
El lunes, el Comité Ejecutivo de la Departamental de Canelones del Partido Colorado emitió un comunicado en el que señala que esta resolución agravia la memoria del partido. Fue uno de los comunicados más apasionantes del comité en toda su historia.
“Esto es personal”, dijo a Los Informantes (diario) un integrante del comité, que quiso identificarse, pero nosotros lo rebautizamos Fuente del Medio. “Ya nos sacaron la presidencia, las bancas en el Senado y en Diputados, ediles, alcaldes... Esta calle miserable era lo último que nos quedaba”.
El próximo paso será juntar firmas para oponerse a la resolución. “Confiamos en que la mayoría de los colorados del departamento se unirá al reclamo. Por eso tenemos dos hojas en blanco prontas”, afirmó la fuente.