La Mesa Política del Frente Amplio (FA) decidió que dará a conocer el fallo del Tribunal de Conducta Política sobre el vicepresidente Raúl Sendic el lunes que viene, 4 de setiembre, antes del Plenario Nacional del sábado 9.

La decisión se tomó a partir de una propuesta de la Vertiente Artiguista que, así como otros sectores, venía reclamando que el fallo se conociera antes del Plenario para que en éste pudiera tomarse una decisión acerca de la situación de Sendic.

El 4 de setiembre a partir de las 11.00 los sectores podrán retirar una versión impresa del fallo o acceder a él en una página web a través de una clave.

El secretario político del FA, Gonzalo Reboledo, recordó que el fallo del tribunal “no es vinculante” y dijo que no cree que el Plenario “tenga la capacidad de pedirle a Sendic que renuncie” a la vicepresidencia. En su recorrida por los comités de base el viernes, Sendic aseguró que no renunciará a su cargo y señaló que los integrantes del Tribunal de Conducta Política son “humanos” y por lo tanto pueden equivocarse.