En el Día del Comité de Base del Frente Amplio, el vicepresidente Raúl Sendic se reunió con la militancia en distintos puntos de Montevideo y se refirió a su situación política.

“Todos hemos cometido errores”, dijo Sendic, pero aseguró que ya pagó por ellos “con el asedio permanente” que ha vivido en los últimos meses. “Pido perdón por los errores, pero no por loq ue invertí [cuando gestionaba Ancap], no por lo que construimos”, agregó.

“Me pusieron en el lugar donde estoy el pueblo, la Constitución y la ley. Estoy dispuesto a cumplir esta responsabilidad hasta el último día que fui electo”, dijo, antes de agregar que solo dejará el cargo por medio de “la ley, el pueblo o la Constitución”.

Sendic también se refirió al fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio. Dijo que quiere que quienes lo integran “resuelvan lo que tengan que resolver” sobre su situación para que se terminen “el clima permanente de hostigamiento” y “las mezquindades”. Por último, dijo que no está “en condiciones de cuestionar al tribunal”, y agregó: “Tienen derecho a equivocarse, lo que no significa que sean malos compañeros”.