El domingo se eligió en Venezuela la Asamblea General Constituyente que convocó Nicolás Maduro. Mientras que para algunos fue una maravillosa fiesta cívica, para otros fue un brutal derramamiento de sangre. Y son las únicas dos posibilidades de pensamiento, así que tú, querido lector, deberías elegir una.

Quienes eligieron la segunda opción despertaron el enojo del secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo. Según él, hay gobiernos que se están metiendo en los asuntos internos del país caribeño, con una actitud que “no vimos con la misma virulencia en el caso de Brasil”.

“El compañero tiene toda la razón”, dijo a Los Informantes (diario) un vocero del PCU, que no quiso identificarse por si lo confunden con alguien del Nuevo Partido Comunista. “No hay que meterse en los asuntos de Venezuela y dejar pasar lo de Brasil; hay que meterse en los asuntos de Brasil y dejar pasar lo de Venezuela”, afirmó. Y agregó que siempre es bueno que proliferen las urnas en un país, aunque algunas de ellas sean mortuorias.