El ex presidente José Mujica aseguró que “no va a pasar nada” en el Plenario del Frente Amplio que el 9 de setiembre abordará el dictamen del Tribunal de Conducta Política sobre el vicepresidente Raúl Sendic, acerca de sus gastos con las tarjetas corporativas de ANCAP.

“No va a pasar nada. Las bases van a imponer un margen de prudencia y van a recoger con mucha atención lo que diga el Tribunal de Conducta Política, pero es probable que esperen que la Justicia se expida, para tener un elemento más global y poder tomar decisiones. Pienso, por lo que escuché en algún comité, que puede pasar eso”, señaló el ahora senador al diario La República.

Según Mujica, las bases frenteamplistas tomarían esta decisión porque “no quieren presionar tampoco a la Justicia, porque entienden que expidiéndose se presionaría a los jueces”.

En declaraciones a ese mismo medio, Mujica también confirmó que se comunicó con el presidente Tabaré Vázquez para abordar el problema financiero que sufren las farmacias por vender cannabis, y dijo que el presidente lo invitó a unirse a un grupo de trabajo junto al Banco Central del Uruguay, el Banco República, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis.