El oficialismo se impuso finalmente en las elecciones primarias legislativas de este domingo en Argentina, aunque uno de los principales atractivos de los comicios, la competencia entre Esteban Bullrich y Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires, arrojó un resultado muy parejo.

Con 95,22% de los votos contabilizados, el bloque oficialista Cambiemos logró la mayoría de la votación en 12 de los 24 distritos electorales del país, incluyendo a los cinco de mayor cantidad de electores, según consigna la agencia de noticias Efe.

Sin embargo, la ventaja de Cambiemos frente a la ex presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires, que ayer de noche rondaba entre cinco y cuatro puntos, se redujo hasta prácticamente una paridad, al punto de que en el gobierno lo valoraron como un “empate técnico”, según La Nación.

“Yo estoy muy contento y agradecido porque una mayoría de argentinos, no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino en todo el país, hayan votado defendiendo esta justa intención de mejorar, de crecer, de no resignarnos más”, dijo el presidente Mauricio Macri en una rueda de prensa.

Fernández, en cambio, hizo otra interpretación de los resultados: “De cada tres ciudadanos, dos le dijeron no al ajuste. Ese ajuste que quieren disfrazar con la palabra 'cambio' y que todos sabemos que es el más brutal ajuste. Vamos a pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico”, dijo. En todo el país, el bloque oficialista y sus aliados fueron la fuerza más votada y consiguieron cerca de 35,9% de los votos.