Con el objetivo de “destrabar” el proyecto de ley de Empleo para Personas con Discapacidad, el PIT-CNT iniciará una campaña de recolección de firmas en la que espera lograr 500.000 adiciones.

Esta cifra “representa una firma por cada compañero con discapacidad que hay en el país”, dijo Martín Nieves, responsable de la Comisión de Discapacidad de la central sindical, al portal del PIT-CNT.

Según dijo Nieves, se está coordinando con las distintas organizaciones que abordan el tema de la discapacidad para llevar adelante la campaña. La central planea instalar un centro de recolección de firmas en la plaza Mártires de Chicago y en cada ciudad o localidad del país. “Lo que queremos es que de una vez por todas la cámara alta apruebe la norma que le permitirá a un importante número de compañeros obtener un lugar de trabajo en el sector privado. Esto es muy importante, ya que dignifica y estimula a personas que son constantemente marginadas”, dijo Nieves, que cuestionó el “silencio” que hay respecto del proyecto en el Senado.