El Patronato del Psicópata fue ocupado por la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) el 3 de agosto. Allí funciona el Centro Martínez Visca, un centro diurno de rehabilitación que atiende a 300 personas con trastornos mentales severos y persistentes. La Comisión Honoraria del Patronato del Psicópata emitió ayer un comunicado para informar a usuarios y familiares del centro que a partir del lunes 21, y mientras se mantenga la ocupación, el equipo técnico del centro recibirá a los usuarios en la sede de Caminantes, federación de organizaciones de familiares por la salud mental.

En diálogo con la diaria, Sandra Romano, presidenta ad hoc de la Comisión Honoraria del Patronato, enumeró algunos de los programas del Centro Martínez Visca; dijo que es un centro diurno de rehabilitación psicosocial, que funciona con grupos terapéuticos y talleres.

Han transcurrido dos semanas de la ocupación; hasta el jueves 10 el centro mantuvo parcialmente las actividades, informó Romano, pero ese día quedaron totalmente suspendidas, lo que impactó en la población usuaria. El fin del comunicado es informar a los usuarios, porque los contactos de los pacientes están en las oficinas, a las que no tienen acceso.

Mientras dure la ocupación, los usuarios no podrán ir a la sede del Patronato, en Cubo del Norte 3717, sino que deberán dirigirse a Caminantes, en 18 de Julio 2175 primer piso, sede de la Comisión Honoraria de Lucha contra la Tuberculosis.