El presidente Tabaré Vázquez criticó al mandatario estadounidense, Donald Trump, por insinuar una posible intervención militar en Venezuela. “El pueblo venezolano tiene derecho a autodeterminarse, por eso rechazamos enfáticamente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos”, dijo Vázquez en la previa del Consejo de Ministros abierto en Nuevo Berlín.

Vázquez también cuestionó a quienes dicen que la agenda de gobierno está “agotada”, e ironizó: “Hay algunos que si fueran a las pruebas PISA perderían en comprensión lectora. Porque la prensa lo informa bien, pero ellos interpretan lo que quieren”.

El mandatario además se refirió a la movilización que lleva adelante el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos en Fray Bentos, en protesta por una resolución del Banco de Previsión Social sobre la forma de modificar los criterios de liquidación del salario vacacional y la licencia anual reglamentaria de los trabajadores del sector. “Estamos en un país que felizmente vive en democracia y libertad. Si se hace con respeto, cualquier manifestación pública debe ser tenida en cuenta, respetada y valorada”, dijo, no sin antes dejar en claro que comparte la visión sobre el tema del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.