El precandidato colorado y senador José Amorín Batlle aseguró hoy que el sector político encabezado por el empresario Edgardo Novick “se está desinflando” y “no contagia”.

“No sé en qué pecera pesca el Partido de la Gente. Tengo la impresión de que el novickismo se está desinflando. Hoy no entusiasma”, dijo el senador en declaraciones a la radio El Espectador.

En esa misma entrevista, Amorín aseguró que el senador y ex intendente de Salto Germán Coutinho, con quien acaba de concretar una alianza, es un “referente esencial en el interior”, ya que en su departamento “es la persona que ha tenido la mayoría de los votos en las últimas dos elecciones” y “tiene enormes posibilidades de volver a ser intendente”.

Amorín Batlle también señaló que “empieza a haber gente que ve oportunidades con la ida de Pedro [Bordaberry]”, ya que “ven que el partido está empezando a cambiar. Empieza a volver gente que se había ido”. “En realidad no se habían ido por Pedro, pero encuentran allí una excusa”, aseguró.

Además, dijo que no sabe qué va a pasar con el sector que encabeza Bordaberry, Vamos Uruguay. “He escuchado declaraciones de dirigentes que dicen que ningún sector sobrevive sin su líder”, deslizó.