Está previsto que el martes se instale una placa de la memoria en el Batallón Nº 8 de Caballería, ubicado sobre la ruta 26 en el departamento de Cerro Largo.

Para la instalación viajará una delegación de la comisión especial creada por la Ley 18.596. En un correo electrónico, desde esa comisión le solicitaron al intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, que permita que esa delegación pase una noche en el gimnasio municipal.

La respuesta llegó escrita a mano en una versión impresa de ese correo electrónico: “No hay inconvenientes en que pernocten en el gimnasio, a pesar de no compartir lo que considero una ofensa gratuita al Ejército”, dice, junto al sello del intendente.

Una foto de esas anotaciones de Botana empezó a circular anoche en las redes sociales. El intendente no ha complementado esa respuesta, pero sí ha retuiteado a personas que apoyan su postura. Algunos de los mensajes que replicó respaldan a los militares, “a quienes se recurre cada vez que hay una emergencia o tragedia”, o llaman a los uruguayos a “seguir adelante”.