Ayer se divulgó la noticia de que Fernando Antía, hijo del intendente de Maldonado, Enrique Antía, es el único participante uruguayo en la regata Clipper Round the World. El hecho llamó la atención porque la presencia de Antía se concretó luego de que la intendencia fernandina pagara 35.000 dólares para que la competición incluyera a Punta del Este como una de sus escalas. Antía padre aseguró que los dos hechos “no tienen nada que ver”, aunque aclaró: “Si efectivamente hubiera hecho algo para que mi hijo estuviera en la regata sería una excelente promoción para el balneario, porque, en última instancia, los principales clientes de Punta del Este son millonarios que tienen que gastar decenas de miles de dólares para darles algo que hacer a sus hijos que no laburan. Este tipo de episodios hacen que se sientan como en casa”.

Si bien la noticia llega en momentos en que el Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN) intercambian acusaciones por varios casos de corrupción, en esta ocasión desde el oficialismo casi no se escucharon críticas al jefe comunal fernandino. De hecho, algunos dirigentes frenteamplistas lo defendieron. “Yo creo que en el Uruguay del siglo XXI gastar 35.000 dólares para que los hijos de los políticos se vayan a recorrer el mundo en lugar de quedarse y seguir los pasos de sus padres es un buen negocio”, aseguró un integrante de la Mesa Política del FA. Mientras tanto, un legislador de ese mismo partido aseguró: “Si a Sendic le hubiéramos pagado plata para que se fuera a estudiar genética a otro país –algo que lo hubiera alejado de Uruguay por varias décadas, porque seguro que terminar una licenciatura le iba a llevar mucho, pero mucho tiempo–, nos habríamos ahorrado no sólo una buena cantidad de problemas, sino también una buena cantidad de dinero”.

En el PN hay quienes comparten esta opinión. “Yo creo que Luis Lacalle Pou puede aportar mucho como candidato a la presidencia por el partido, pero podría aportar mucho más si se dedicara a hacer la bandera en postes de alumbrado público alrededor del mundo”, declaró un diputado herrerista.