El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó el desarrollo en infraestructura y tecnología como los dos ejes centrales de la “modernización” de la capital. En una exposición durante un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) en el complejo Punta Cala, Martínez detalló las obras que serán financiadas por el Fondo Capital, las características del proyecto de unidad alimentaria en la ruta 5 y el proyecto para transformar la avenida 18 de Julio.

En cuanto a los cambios en el control del tránsito capitalino, Martínez detalló que hasta el momento se han instalado 196 controladores de semáforos centralizables, 53 cámaras de video para circuito cerrado de televisión, 180 cámaras de conteo vehicular, 35 sensores inalámbricos, cuatro paneles de mensajería variable y 31 puntos de control de velocidad y luz roja. Destacó que estas incorporaciones tecnológicas permitieron reducir 67% los siniestros graves y fatales en las calles monitoreadas (la rambla, Rivera y Avenida Italia) en 2017 en comparación con el promedio de 2013-2015.

Por otra parte, Martínez destacó que el balance presupuestal de la intendencia en 2016 arrojó un saldo positivo de 1.112 millones de pesos.

El intendente capitalino también anunció a la prensa que en pocas semanas se va a poder monitorear los camiones de recolección de residuos. “Tú vas a poder ver qué recorrido hace el camión que levanta tu contenedor o el que quieras, online”, explicó Martínez, que destacó que “la clave es la transparencia y dar control ciudadano”.