El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó ayer los resultados de la encuesta continua de hogares del mes de julio de este año, en los que midió “actividad, empleo y desempleo”, tres indicadores que pretenden reflejar la situación ocupacional de la población uruguaya.

La tasa de actividad para el mes de julio (63%) aumentó 0,8% frente a junio, y disminuyó 0,2% respecto al mismo mes del año pasado. En función de la zona, 65,6% de los montevideanos se encuentran en actividad, mientras que en el interior la cifra es de 61,3%. En cuanto al sexo, los hombres se encuentran más en actividad que las mujeres (71,1% frente a 55,6%). La tasa de empleo (58,3%) se ubicó 1% más arriba que el mes anterior y aumentó 0,5% en términos interanuales. En función de la zona y el sexo, el empleo en la capital alcanza el 60,3% y en el interior el 56,9%. En tanto, la tasa alcanza el 66,5% en los hombres y el 50,6% en las mujeres.

Por último, la tasa de desempleo de julio de este año (7,6%) disminuyó 0,2% respecto al mes de junio, y 1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Si se toma en cuenta la zona y el sexo, el desempleo se ubica en 8,0% en la capital y 7,3% en el interior, y hay 6,5% de desempleo entre los hombres y 8,9% entre las mujeres. El INE aclara que todos los datos de la encuesta tienen un nivel de confianza de 95%.