El intendente de Florida, el nacionalista Carlos Enciso (Todos), dijo que de haber estado en el lugar de su par de Soriano, Agustín Bascou, hubiera dado un paso al costado.

En una entrevista que le realizó el diario El País, Enciso se quejó de que el caso de Bascou se compare con el del ex vicepresidente Raúl Sendic. “¿Por qué tenemos que andar avalando que de atrás se empareje lo de Sendic y lo de Bascou, algo que no es similar pero que sí lo es ante la sensación de la opinión pública? Un caso es lo judicial y otro es lo ético”.

Luego Enciso agregó: “Por más que haya informes jurídicos [que avalen la compra de combustible en estaciones], desde el punto de vista ético yo hubiera dado un paso al costado mucho antes de esperar a la Comisión de Ética o qué va a pasar con la Justicia. Yo creo que esto del combustible es un enredo, siendo –da la impresión- [Bascou] juez y parte, por más que aparezca DUCSA en la triangulación”.

Bascou, que al igual que Enciso pertenece al Partido Nacional, enfrenta una denuncia por haber emitido cheques sin fondos y por deudas, además de que la bancada de ediles del Frente Amplio de Soriano intentó sin éxito llevarlo a juicio político, ya que durante su administración compró combustible a una estación de servicio de su propiedad, de la que además era “director, administrador y presidente”.