La cifra de muertos por el terremoto que azotó a México ayer asciende a 224, informó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Durante una entrevista en Televisa, el jerarca sostuvo que la mayoría de las muertes, 117, se produjeron en Ciudad de México. Además, informó que 45 edificios colapsaron total o parcialmente, y en seis de ellos hay personas atrapadas.

“La prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje en cadena nacional tras un recorrido por algunos lugares de Ciudad de México.

Este terremoto se produjo exactamente 32 años después del mayor que había sufrido Ciudad de México, en 1985 (con 10.000 muertos según cifras oficiales y 45.000 según la Coordinadora Única de Damnificados, resalta la agencia de noticias Efe) y fue el que arrojó más muertes desde esa fecha. El viernes 8 de setiembre se había producido otro terremoto que había dejado un saldo de 98 muertos.