“Sería bueno que dejara el cargo y se ocupara de sus problemas”, dijo la senadora Verónica Alonso al ser consultada por la situación del intendente de Soriano, Agustín Bascou, quien pertenece al sector Alianza Nacional del Partido Nacional. El intendente declaró ayer ante un juez por una denuncia de estafa presentada en su contra por liberar cheques sin fondos por más de 400.000 dólares. Allí, dijo que cometió “errores” pero tiene “la conciencia tranquila”.

La continuidad de Bascou en el cargo está puesta en duda, y Alonso considera que debería abandonarlo: “no es fácil estar al frente de una intendencia”, dijo antes de agregar que quien ocupe ese lugar debe estar 100% dedicado a la gestión departamental y no atendiendo cuestiones judiciales. Además, Alonso pidió que la Justicia “actúe” y que “siga el curso de cada una de estas situaciones, que aparentan ser complejas.

También opinó sobre la situación de Bascou Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional. El senador consideró que el intendente “tiene dificultades personales” y acusó al Frente Amplio de estar planteando “un cuestionamiento oportunista” y de “intentar llevar adelante una suerte de revancha”, aparentemente por lo sucedido con el ex vicepresidente Raúl Sendic. “Es como aquel que lo echan de un partido y termina provocando al contrario para ver si también se lo lleva a los vestuarios”, agregó, en declaraciones a Radio Monte Carlo.