El senador de la lista 711 Leonardo de León dijo que el informe del Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio (FA) sobre el uso de las tarjetas corporativas de ANCAP que hizo el actual vicepresidente, Raúl Sendic, es “totalmente desproporcionado”.

En declaraciones al programa En perspectiva, De León aseguró que el TCP “concluye sobre aspectos que no son analizados en profundidad”, y criticó la forma en que el FA manejó la discusión, a la que calificó de “lamentable”. El legislador no quiso profundizar acerca de la discusión, por “respeto” a los órganos de discusión del FA.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista del Uruguay, Juan Castillo, admitió que “el fallo fue más duro de lo que esperaba”. Según dijo, su sector político continuará “buscando consensos” para “tratar de resolver el problema lo más rápido posible”. “Es uno de los peores momentos en estos 12 años de gobierno y hay que resolver. Defendiendo la gestión de gobierno, defendiendo el proyecto político, la herramienta que es el Frente Amplio y su unidad, lo vamos a estar resolviendo”, aseguró, en declaraciones a la radio Carve.

En cambio, Felipe Carballo, diputado de la lista 711, dijo a ese mismo medio que su sector “no comparte para nada las conclusiones”, que calificó de “disparatadas”. “Es totalmente desproporcionado el fallo del tribunal”, sostuvo, y también dijo que “todo el proceso del informe ha estado viciado de un conjunto de filtraciones”.