El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina manifestó “enfáticamente” a Uruguay su malestar por la presencia de un stand de “comercio y turismo” de las Islas Malvinas en la Expo Prado.

A través de un comunicado, la Cancillería argentina aseguró que “con anterioridad al inicio” de este evento, la embajada de este país en Montevideo se reunió con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay “para manifestar enfáticamente el malestar argentino ante la anunciada presencia, en la búsqueda de una solución que se condiga con el apoyo histórico del Gobierno uruguayo en la cuestión Malvinas”. Según la Cancillería argentina, “gestiones del mismo tenor fueron reiteradas al iniciarse dicha exposición”.

El comunicado argentino señala que el gobierno de la vecina orilla “lamenta está acción” llevada adelante por el Reino Unido, y aguarda contar con la “colaboración y comprensión” del gobierno uruguayo y las autoridades de la feria, para que “esta situación no se repita en futuras ediciones del evento”.

El stand está destinado a promover a las Falkland Islands (nombre en inglés de las islas Malvinas) como un destino turístico.