El ex presidente y actual senador José Mujica dijo que el informe del Tribunal de Conducta Política sobre el uso de tarjetas corporativas por parte del vicepresidente, Raúl Sendic, es “un documento duro”, aunque precisó que “falta escuchar los eventuales descargos”.

En declaraciones a varios medios en el Parlamento, Mujica dijo que no está dispuesto “a agarrar a nadie de cabeza de turco”, pero pidió “que cada uno se ponga el sayo”.

Al ser consultado sobre si este tema impacta en el Frente Amplio, dijo que “afecta mucho” y que también lo afectará a él: “Van a hacer cola para pedir que sea candidato, y yo estoy viejo, me caigo a pedazos”, agregó.

“Acá en el Senado y el Parlamento hay gente que ha recibido a lo largo de su vida 100.000, 150.000, 200.000 dólares sucesivos de viáticos y se los gastó todos. Nunca le sobró ni un dólar para devolver, porque no hay tradición de devolver y tampoco hay obligaciones. Lo hablo en términos genéricos, incluye gente de mi sector”, dijo Mujica antes de agregar que “la falla es más grande y colectiva” que el caso Sendic, y que es necesario “trabajar en esto”.