El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, llamó hoy a conferencia de prensa para expresarse sobre la agresión que sufrió un trabajador rural a manos de un capataz en un establecimiento en Salto y que luego fue amenazado por el propietario del predio.

Murro dijo que de comprobarse las denuncias realizadas tanto a nivel policial, judicial y ante el propio MTSS, se configurará un “hecho gravísimo” y “no habitual”. El jerarca destacó que su cartera está actuando “con urgencia” ante este suceso.

En tanto, también en horas de la tarde se pronunció sobre el hecho la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Mediante un comunicado, la gremial de empresarios repudia “absolutamente y con total severidad, todo acto de violencia en cualquiera de sus formas”, “exhorta al cumplimiento estricto de las normas laborales vigentes y por sobre todo al respeto de la persona del trabajador rural y sus derechos” y declara que vela para que “todas las diferencias o conflictos en el plano laboral que no sean solucionadas por acuerdo de partes, sean dirimidos por las vías y en los ámbitos competentes”.

Finalmente la ARU manifiesta que “encontrándose en trámite denuncias penales y administrativas sobre los hechos ocurridos, confía en su aclaración y que en consecuencia se determinen las responsabilidades que pudieren corresponder”.