El senador electo por la 711, y ahora escindido de ese sector, Marcos Otheguy aseguró que nunca integró la lista por el ex vicepresidente Raúl Sendic.

“Yo nunca seguí a un líder, siempre seguí un proyecto, y estuve en la 711 por eso, no por Raúl Sendic”, dijo al semanario Crónicas.

Otheguy también sostuvo que si se hubiera ido solo del sector, hubiese renunciado, pero puntualizó que su salida se produjo a la par de la de varios dirigentes: “Se fue un colectivo muy relevante: dos diputados, varios integrantes del gobierno, ediles de muchos departamentos, por lo tanto hubiera sido una irresponsabilidad”, dijo el legislador, que junto a los legisladores salientes de la 711 fundó un nuevo sector, llamado Rumbo de Izquierda.

Otheguy aseguró que la 711 “venía con un proceso interno de discusión” y “diferencias importantes”. “Fue abandonando aquellas cosas que en su momento fueron un diferencial para tener un apoyo ciudadano importante, más allá de la figura de Raúl”, sostuvo, para luego asegurar que el proyecto se había “desdibujado totalmente”. En ese proceso, sostuvo, el deterioro de la imagen de Sendic influyó. “Sin duda impactó lo que pasó con Raúl. Pero creo que podría haber habido capacidad de revertirlo teniendo una estrategia”, afirmó.