La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), informó que el próximo partido de la selección uruguaya por las Eliminatorias que jugará ante Venezuela el jueves 5 de octubre deberá ser transmitido por televisión abierta en aplicación del artículo 39 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que data del año 2014.

Dicho artículo establece que los partidos de las selecciones nacionales de fútbol y básquetbol que puedan determinar la clasificación o eliminación de torneos internacionales deben ser emitidos por un servicio de televisión abierto y en directo y simultáneo.

En caso de que Uruguay derrote a los venezolanos en el partido que se jugará en la ciudad de San Cristóbal el equipo celeste confirmará su clasificación al Mundial de Rusia. Si la clasificación no se concreta ese día en Venezuela, en aplicación del mismo artículo deberá ser emitido por televisión abierta el partido que Uruguay jugará con Bolivia el martes 10 de octubre en el Estadio Centenario, ya que en dicho partido también puede sellarse el pasaje del equipo de Óscar Washington Tabárez al Mundial.