Las aventuras del vicepresidente de la República y licenciado en Introducción de Extremidades Inferiores Hasta el Cuadril, Raúl Sendic, se convirtió en la comidilla de la prensa gracias a sus desventuras con tarjetas de crédito corporativas, que permitieron que el ciudadano de a pie supiera dónde compra libros, colchones o pantalones cortos.

Sin embargo, en las últimas horas la noticia más destacada con respecto a su persona no fue el informe del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (que se conocía desde hace tiempazo, así que no es noticia), sino un error cometido por un importante matutino de nuestra capital.

En la edición de este martes, en un rincón de la página 17, se “coló” una nota sobre un mafioso italiano que vivía en nuestro país, lo que casi le cuesta el puesto al editor de turno.

“Puse mi cargo a disposición”, escribió en un editorial difundido en internet. “En la edición de hoy fue publicado un artículo que no mencionaba a Raúl Sendic, pero establecimos un protocolo para evitar errores de este tipo. No se repetirá”.