El senador de la lista 711 Leonardo de León confirmó ayer que su sector piensa encabezar la lista a la cámara alta con Raúl Sendic para las próximas elecciones nacionales. El sábado habrá un acto de militantes de la lista 711 en su sede central. Allí Sendic dará un discurso que será su primera oratoria pública tras su renuncia.

De León informó que Sendic “se va a instalar en los próximos días a trabajar” en la sede de la 711 para “diseñar una estrategia” que permita “llevar adelante nuestro proyecto político”. “Nosotros estamos convencidos de la imagen de Raúl, del compromiso de Raúl con el FA”, manifestó.

Por otra parte, ayer tanto De León como el diputado de la 711 Felipe Carballo dejaron en claro que el sector piensa acompañar a la mayoría frenteamplista en el Parlamento. “Estos han sido días tristes para los frenteamplistas, para el gobierno, pero hoy se da vuelta la página y tenemos que focalizarnos nuevamente en los intereses de los uruguayos”, dijo De León, asegurando que su sector es “profundamente frenteamplista”.