Debido a la muerte de un taxista mientras desempeñaba su trabajo en Tacuarembó, el Sindicato del Taxi (SUATT) decidió llevar adelante un paro a nivel nacional para esta jornada, que comenzó a las 3.00 de hoy y culminará a las 3.00 de mañana.

Un comunicado del gremio informa que la decisión se tomó ayer a nivel de su dirección. También se anuncia que habrá una movilización al respecto, a las 12.00 en la sede del sindicato, en Clemente César y Marmarajá, en la Aguada.

“Son horas difíciles para los trabajadores del sector en todo el país. Exhortamos a los trabajadores a respaldar la medida, solidarizándonos de esta forma con la familia del trabajador; a movilizarse en el sentido de expresar nuestra negativa rotunda a que se nos sigan yendo compañeros y a reflexionar en torno a la problemática que se nos plantea en torno a generar políticas con los de abajo que impidan que los trabajadores sigamos perdiendo la vida”, dice el comunicado. El trabajador muerto fue asesinado en una rapiña en la ciudad de Tacuarembó.