Este sábado se llevaron a cabo las elecciones de los jóvenes del Partido Nacional (PN), que determinaron sus autoridades y sus representantes en el Honorable Directorio. Según las primeras informaciones oficiales, fueron más de 65.000 los votos efectuados. Sin embargo, la jornada casi se vio empañada por la denuncia de “casos aislados” de incidentes vinculados al pago de votos, algo que solamente se explica por la edad de los involucrados.

“Todavía les queda mucho que aprender”, dijo a Los Informantes (diario) un vocero del PN, que no quiso identificarse pero que vestía camisa y un buzo atado en los hombros. “Tan pronto como estos muchachos se den cuenta de cómo funcionan las cosas en política, esperemos que los casos aislados sean los de los que van a votar con el corazón”, agregó.

En estas elecciones podían votar aquellos que tuvieran entre 14 y 29 años. “A los 14 hay optimismo, ideales y empuje. A los 30 hay clientelismo, acomodo y prebendas. En el partido que sea, ¿eh?”, agregó nuestra fuente.