Ayer, en medio de un paro general nacional del Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) previo a la probable firma de un convenio colectivo, fue asesinado frente a su esposa y su hijo de 6 años el dirigente de ese sindicato Marcelo Silvera.

Silvera procedía a trasladar en un auto a su hijo de Tacuarembó a Rivera para hacerlo atender por una dolencia cuando un camión maniobró para intentar encerrarlo y sacarlo de la ruta, según dijo a la diaria el vocero del SUTCRA Pablo Perdomo. Silvera persiguió al camión hasta la puerta de la empresa de transporte Viana, donde se bajó de su auto para reclamar al chofer por la maniobra realizada. En respuesta, desde la ventanilla del camión, el conductor de éste disparó con un arma de fuego a Silvera, hiriéndolo en el corazón y provocándole la muerte casi inmediata.

El camión ingresó en la empresa sin que su chofer o el personal de la firma atendieran a Silvera o llamaran a una ambulancia. Vecinos del lugar y el portero de otra empresa llamaron al 911, pero al llegar al lugar ambulancia y policía, Silvera ya estaba muerto. El asesino, que según Perdomo no pertenece al sindicato y tiene antecedentes de amenazas a afiliados al SUTCRA con armas de fuego, está detenido y la policía ya tiene el arma homicida.

A las 17.00 horas será el sepelio de Silvera y mañana el PIT-CNT brindará una conferencia de prensa junto con el SUTCRA.