El Frente Amplio Departamental de Durazno dio a conocer un comunicado en el que manifiesta “de forma explícita su total repudio a los gravísimos dichos vertidos por el Coordinador Departamental de Cultura de la IDD [Intendencia de Durazno]; Miguel Irrazábal, en la red social Facebook”.

La declaración hace referencia a una publicación hecha por el jerarca en su cuenta de dicha red social, en la que afirmaba: “El movimiento del campo es el principio del fin... Así será! Y si tiene que correr sangre, que corra!”.

La dirección departamental frenteamplista expresa en el comunicado difundido ayer que los dichos de Irrazábal “incitan a la violencia y persiguen el único objetivo de lesionar la institucionalidad democrática y las prácticas” que la caracterizan. Agrega además que las expresiones vertidas en la red social “no contribuyen a la generación de espacios de diálogo” que están siendo solicitados por las organizaciones y “brindándose por parte del Ejecutivo nacional”.

Por último, la Departamental frentista afirma que la actitud del coordinador de cultura “es inadmisible para un jerarca departamental” y exige “a la máxima autoridad del departamento de Durazno, el intendente Lic. Carmelo Vidalín, la inmediata remoción [de Irrazábal] del cargo de Coordinador Departamental de Cultura”.