Falleció el periodista y docente Claudio Paolillo, quien tenía 57 años y padecía un cáncer contra el que luchó durante el último año y medio.

Paolillo comenzó su carrera periodística en el diario El Día en 1978. A lo largo de los años colaboró con varios semanarios como Opinar, Aquí y Convicción. Tuvo una extensa trayectoria en radios como El Espectador, Emisora del Palacio y CX 30, fue corresponsal de la agencia de noticias AFP y escribió en el diario Tiempo de Cambio.

En 1985 ingresó al semanario Búsqueda, donde fue periodista, secretario de redacción, editor general y director.

Además, Paolillo fue catedrático asociado de periodismo en la Universidad ORT, y docente en esa institución y en la universidad Católica, así como vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Paolillo escribió los libros de investigación periodística Con los días contados (2004) y La cacería del caballero (2006).

El año pasado el periodista recibió el “Premio de Honor 2017” por parte de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en reconocimiento a su “extraordinario aporte a la defensa de la libertad de prensa”.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación de la Prensa Uruguaya lamentó el fallecimiento de Paolillo, de quien recordó que “durante la dictadura participó de marchas para reclamar por la libertad de expresión y el fin de la dictadura”. Además, reseñó que al regreso de la dictadura Paolillo integró el Consejo Directivo de APU, formó parte del Tribunal Arbitral y, en 2012, hizo aportes “muy valiosos” en la elaboración del Código de Ética Periodística.

El velatorio será mañana a las 9.30 en Martinelli, a partir de las 15.30 el cuerpo será trasladado al Cementerio del Buceo.