La Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) y la Asociación Nacional de Productores de Leche fueron las únicas dos gremiales que evaluaron positivamente las medidas anunciadas por Tabaré Vázquez el lunes. La CNFR no convocó a las vigilias iniciadas esta noche, en el entendido de que “no somos los que organizamos”, dijo Mario Buzzalino a la diaria.

“Hay un apoyo a la movida de Un solo Uruguay, un acompañamiento de la organización nacional, y cientos de los 17.000 socios nuestros van a estar en los 230 puntos de la vigilia, pero institucionalmente no podíamos convocar”, añadió.

Buzzalino valoró que seguramente las reuniones con el presidente Vázquez “también son producto de esta movilización”, pero consideró que el movimiento de autoconvocados “es mucho más amplio que el sector agropecuario, porque está Andebu y la Cámara Inmobiliaria de Maldonado”.

Mientras que el resto de las gremiales agropecuarias analizarán en los próximos días su participación en la mesa de diálogo convocada por el gobierno, la CNFR tiene claro que “hay que ir; sería iluso pensar que todo se va a arreglar en dos días, pero hay que sentarse y conversar, analizar juntos y tener capacidad de propuesta”, manifestó Buzzalino.