La Liga Uruguaya de Fútbol Playa sigue a buen ritmo en el estadio Arenas del Plata de Pocitos. Hasta ahora la lógica prevalece. Malvín, el bicampeón actual (se jugaron dos ediciones de la liga) y vicecampeón de América el año pasado, es uno de los favoritos a quedarse con el título; viene mostrando un gran juego con una plantilla muy amplia. Los playeros ganaron en sus dos presentaciones en el tiempo reglamentario y suman seis unidades por la serie A. El otro clasificado en la misma serie es Basáñez, que se mantiene segundo con cinco puntos.

Por la serie B Racing, también favorito, está al frente con puntaje perfecto con sus dos partidos ganados. El otro clasificado es el primerizo Albion, que el martes le ganó 8-7 a Huracán del Paso de la Arena en tiempo suplementario y está en la fase final. La actividad continuará hoy con el partido entre Huracán y Rampla Juniors a las 22.30. Racing y Albion jugarán el viernes para definir qué equipo se quedará con el primer lugar.

Por la serie C se disputaron dos partidos el martes y dejaron a Bella Vista primero como único clasificado. Los papales golearon 6-1 a Cerrito. El otro encuentro dejó la victoria de Progreso 6-5 sobre Parque Cubano. La última fecha del viernes tendrá el choque entre los gaúchos y los auriverdes.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a la ronda final que se juega a modo de Apertura y Clausura en régimen de todos contra todos. Si un equipo gana ambos torneos será el campeón uruguayo. En caso de que sean dos campeones, se definirá todo en una final. La actividad continuará durante hoy y los próximos días en la playa de Pocitos.