El senador nacionalista y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, dijo que los reclamos del agro tienen “coincidencias” con la serie de propuestas programáticas que ha hecho en su campaña electoral y durante los últimos años.

“Estos reclamos tienen una chispa en el agro, pero rápidamente contagian a todos los sectores productivos del país. Todos se ven perjudicados por lo que cuesta producir en nuestro país”, expresó en su audición semanal.

Lacalle Pou notó que “hay coincidencia con nuestras propuestas”. “Es importante ser coherentes y actuar sin perjuicio de si se nos presta atención o no”. “En 2014, cuando preveíamos que la situación venía compleja, propusimos unas medidas de austeridad que hacían a los cargos de confianza y a los manejos de las empresas públicas”, recordó. También sostuvo que estas medidas no apuntaban a modificar “la actividad social del Wstado, que no debemos tocar porque hace a la historia a nuestro país”.

El senador también recordó que en 2016 planteó la instalación de una “meta fiscal” y que propuso “dejar las tarifas públicas como fuente de financiamiento del gobierno”. Dijo que en quel momento hizo planteos respecto de la gestión de las empresas públicas, para “aprobar un plan de reestructura de ANCAP, y que había que “descartar el proyecto de la regasificadora”.

“Estos reclamos son genuinos, justos. A esta altura, son una necesidad. Se puede gobernar bien y ser austero”, concluyó.