Era la primera vez del decano en la liga de fútbol de playa AUF y vaya si tuvo un debut auspicioso. El equipo dirigido por Giancarlo Quattordio salió a matar de una y fue muy efectivo para sacar una ventaja muy rápida de arranque. A los pocos minutos del inicio, un zurdazo de Claudio Muñoz, con un desvío que liquidó al arquero, abrió el marcador en la tarde sabatina en el Arena Pocitos. Los picapiedras no tuvieron reacción y al minuto de eso cayó otro gol con un disparo a distancia de Leandro Da Rosa. El juego de Albion estaba siendo efectivo, con una gran defensa y atención, y Rampla Juniors no tenía argumentos sólidos para salir adelante.

El primer tiempo terminó con victoria 4-0 del equipo debutante. Una anotación de Christian Tiztzios y otra de chilena de Rodrigo Huertas, cerraron el primer chico para irse con tranquilidad al descanso. El inicio del segundo no pudo ser mejor para Albion, dos goles consecutivos dejaron un parcial de 6-0 que parecía irremontable. Otra vez Leandro Da Rosa, esta vez de tiro libre, y uno más de Claudio Muñoz, estiraron la ventaja.

Pero el fútbol playa es muy dinámico y puede cambiar en cuestión de segundos. En el segundo tiempo el picapiedra mejoró, fue más efectivo, no falló en defensa y se fue al todo o nada. El descuento lo anotó el capitán Esteban Rosiello, y desde ahí comenzó la remontada para el equipo del Cerro.

El tercer chico fue lo mejor de la tarde. Los dos jugaron a todo o nada y el equipo rojiverde, dirigido por Sebastián Gerardo jugó con alma y vida para intentar acercarse en el tanteador. Tanto la luchó, tanto la remó, que pudo ponerse a dos goles en un parcial de 8-6 a falta de unos pocos minutos. Albion intentó cerrarse, y no fallar, pero apareció otro gol picapiedra con la garra del defensa Heber Romaso.

Con un suspiro por jugarse el partido estaba 8-7 a favor de Albion, pero la inercia de Rampla Juniors lo hacía meterse en su propio arco. El decano del fútbol uruguayo cuidaba la pelota, intentaba tenerla, y así pudo llegar al final con vida. La efectividad de los de Giancarlo Quattordio a lo largo de toda la tarde los hicieron llevarse tres valiosos puntos por la Serie B.

Los últimos

A segunda hora Bella Vista se hizo fuerte y sacó un gran partido ante Progreso. Lo venció 7-3 y se aseguró el primer lugar de la tabla en la Serie C. En el último partido de la noche, en un duelo durísimo y emocionante, Cerrito igualó 8-8 con Parque Cubano de Lagomar. En la tanda de penales los auriverdes fueron más efectivos y lograron rescatar una unidad por la victoria.