El secretariado ejecutivo de la central de trabajadores le propondrá a la mesa representativa nacional del PIT-CNT realizar un paro general parcial de 9 a 13 horas en la tercera semana de febrero. Proponen también impulsar en esa jornada una concentración en 18 de julio y Ejido y una marcha hasta la Plaza Libertad por la paz y en rechazo a la violencia. Así lo informó ayer el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, en conferencia de prensa tras una reunión extraordinaria del secretariado ejecutivo, previa al paro que comenzaba a las 14 horas.

Además, Pereira adelantó que conversarán con organizaciones sociales para que se plieguen a la movilización, entre ellas la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), y organizaciones de derechos humanos y religiosas.

“Esperamos contar con las más vastas organizaciones sociales vinculadas a los derechos humanos, al feminismo, a las distintas creencias religiosas, vinculadas a toda la sociedad, que sin exclusiones quieran participar de un llamado masivo a la construcción de una cultura de paz, de tolerancia, de diálogo, que no dirima las diferencias a través de la violencia sino a través de conversar, de entender la posición del otro”, señaló Pereira.