En la previa del encuentro que el presidente Tabaré Vázquez encabeza hoy con las gremiales rurales, el titular de la Federación Rural, Jorge Riani, aseguró que a 83% de los productores rurales no le alcanza el dinero para cubrir la “canasta básica”.

“En el sector agropecuario hemos perdido en los últimos diez años más de 30.000 puestos de trabajo. Y 83% de los productores rurales no cubre la canasta básica”, dijo Riani en una entrevista a Radio Uruguay.

Según Riani, los reclamos que se hicieron en Durazno son los mismos en los que trabaja su gremial. “Coincidimos en los temas y las propuestas”, sostuvo. “Recordemos que la energía se puede bajar, lo dicen los propios funcionarios de UTE, y si no bajan el combustibles no somos competitivos”, agregó.

Para Riani, “Uruguay debe sincerarse y bajar el costo del Estado, que no es sacar funcionarios públicos sino mejorar la eficiencia”. Para Riani “el peso del Estado influye primero en el déficit fiscal y, para corregirlo, hay que subir los impuestos, algo impensable, o achicar el Estado. Y hoy Vázquez tiene la obligación de achicar el Estado, que más que grande es ineficiente”.