Los productores rurales que evaluaban desabastecer Montevideo y el este del país decidieron ayer, en una reunión en la Asociación Rural de Paysandú, volver a reunirse el 23 de enero en Durazno, en donde determinarán las medidas a tomar.

Según publicó hoy El Observador, durante la reunión de ayer se manejaron propuestas de tres tipos: corte de rutas nacionales, desabastecimiento de alimentos al sur del país y aumentar el “diálogo” con las autoridades del Estado. Ese diálogo es el mismo que el productor rural de Paysandú Federico Holzmann cuestionó en diálogo con diario Cambio de Salto: “Lamentablemente, por la vía del diálogo, desde que yo me conozco como productor rural, no hemos tenido solución ninguna”, sentenció.

Según consigna hoy El Observador, la próxima reunión se dará exactamente un mes antes de que los productores rurales sean recibidos por el presidente Tabaré Vázquez.

Los ruralistas están disconformes con el aumento de las tarifas públicas. El gobierno está dispuesto a usar la fuerza policial en caso de que los gremialistas decidan realizar algún tipo de corte de ruta.