El presidente Tabaré Vázquez prepara un paquete de medidas para dar respuesta a los reclamos de los productores rurales que se manifestaron el martes en Durazno.

En una entrevista a Búsqueda, Vázquez dijo haber escuchado “con mucha atención”, como “corresponde a un gobierno serio, abierto, participativo, es decir, un gobierno de cercanía”, “las propuestas del grupo de productores ‘autoconvocados'".

El mandatario dijo que ayer tuvo una reunión con los ministros de Ganadería, Industria y Economía, más el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, en la que analizaron la plataforma de los productores y se pusieron a elaborar propuestas al respecto. “Ya tenemos algunas medidas concretas que terminaremos de ajustar”, sostuvo.

El presidente confirmó que dialogó con el ex mandatario y senador José Mujica sobre los reclamos de los productores y le adelantó que enviará a la Comisión de Ganadería del Senado un proyecto para los pequeños productores lecheros endeudados con proveedores privados.