En los primeros 24 días del año, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), que depende del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), y la Prefectura Nacional Naval levantaron 48 actas de inspección a vehículos por incumplir la normativa que prohíbe ingresar a la faja de defensa de costas, informó ayer la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

La playa del Rivero, en Punta del Diablo (Rocha), es uno de los focos de actuación; la semana pasada, veraneantes y vecinos presenciaron la circulación de una camioneta cuatro por cuatro con matrícula argentina que quedó enterrada en las dunas de esa playa, y alertaron a la Dinama de la situación. Alejandro Nario, titular de esa dirección, aseguró que ya “se coordina la intervención junto con Prefectura” para incautar la camioneta. El MVOTMA lanzó, al comienzo de la temporada, la campaña “La costa te necesita. Cuidala”, para informar, en sus medios y en la prensa, de la importancia del cuidado de este ecosistema y de la normativa existente.

Las denuncias, en caso de que se observe algún caso de incumplimiento de la normativa legal, ambiental, o de algún tipo de depredación o contaminación del ambiente, se canalizan en el sitio web del MVOTMA.