Saúl Aristimuño, diputado de la Lista 711 del Frente Amplio (FA), dijo que es “un atrevimiento y una intromisión” pedir que el ex vicepresidente de la República Raúl Sendic no sea candidato al senado.

El jueves pasado el representante había cuestionado al presidente del FA, Javier Miranda, por la recolección de 1.500 firmas pidiendo inhabilitar la candidatura de Sendic. El viernes la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, se sumó a la polémica. En declaraciones a Radio Uruguay dijo que no iba opinar sobre las firmas, pero afirmó que si estuviera en el lugar de Sendic se dedicaría cinco años a recibirse de médica.

Ante las críticas, Aristimuño declaró a Montevideo Portal que se trata de “una actitud coordinada” y un “operativo montado”. “Tenemos claro quién está detrás de todo esto, pero no es el momento de decirlo”, agregó, descartando que sea la figura de Danilo Astori. “Esto es algo más grande”, señaló.

Aristimuño dijo que en el caso Ancap hay una responsabilidad del actual intendente de Montevideo y precandidato, Daniel Martínez, porque fue durante su presidencia en la empresa pública cuando se elaboró un plan estratégico que fue avalado por el directorio y el Consejo de Ministros.

“¿Nadie se preguntó si Daniel Martínez no tiene responsabilidad en esto? “¿Por qué Sendic tiene que pagar los platos?”, cuestionó.