Fue dada a conocer hacer algunas horas la última encuesta previa a la segunda vuelta de las elecciones de Brasil, que será el 28 de octubre, en menos de dos semanas. De acuerdo con el estudio, realizado por la consultora Ibope para la red O Globo y el diario O Estado de São Paulo, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro sigue superando ampliamente al izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro y Haddad pasaron a la segunda vuelta tras ser los más votados el domingo 7, con 46% y 29% de los votos respectivamente. Desde que se definió el escenario para el balotaje, Bolsonaro es favorito. Según Ibope, vencería a Haddad con 59% de los votos válidos, excluyendo a los que son en blanco o anulados.

Según los datos completos, Bolsonaro tiene una intención de voto de 52% y Haddad de 37%, mientras 9% votará en blanco o anulado y 2% todavía no decidió su voto.

Además, el escenario para la segunda vuelta también muestra, según Ibope, un mayor rechazo al candidato del PT que al del Partido Social Liberal. La oración 47% de los encuestados dijeron “no votaría de ninguna manera” a Haddad, mientras en el caso de Bolsonaro ese porcentaje baja a 35%.