Tras el encuentro con el presidente Tabaré Vázquez de ayer, el diputado de la Liga Federal Frenteamplista Darío Pérez dijo que espera una respuesta del mandatario para los planteos que su sector político ha hecho sobre la reforma de la caja militar.

“Presentamos nuestros argumentos y el presidente lógicamente tiene que hacer sus consultas de lo que le planteamos. Quedamos de comunicarnos. Luego, claramente, las cosas que planteamos se tienen que plantear en el articulado. El clima fue muy bueno”, resumió Pérez en una entrevista con radio Carve.

Pérez incluso dijo que “no esperaba” que Vázquez lo recibiera “con flores”. “Lo que empezó distante terminó en un abrazo. Así te puedo resumir el encuentro”, aseguró.

El diputado también criticó al senador del Partido Comunista Juan Castillo, por preferir aplazar la aprobación de la reforma antes que votar una propuesta que “desnaturalice” su contenido. “Me parece un tanto infantil. Decir que no se pueda llegar a un acuerdo y que la reforma se desnaturaliza porque no es cierto. Si fuera maestro debería decirle ‘debe estudiar más’”.