El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) convocó a una conferencia de prensa para anunciar que hará un paro nacional el jueves para rechazar los cambios introducidos en el Senado a la ley de empleo para personas con discapacidad.

En el comunicado, el SUNCA señala que el proyecto de ley original enviado al Parlamento en mayo fue fruto de “un proceso de construcción y negociación de varios años que involucró a las organizaciones de personas con discapacidad, el PIT-CNT, el movimiento popular, los partidos políticos y el Poder Ejecutivo”. Los cambios “afectan negativamente aspectos sustanciales” del texto original, agrega.

El paro del jueves será de 9 a 13 en todo el país excepto Canelones y San José, donde será de 8 a 14. En Montevideo, también se hará una concentración en la Plaza Independencia para respaldar “la huelga de hambre de las y los trabajadores de la Unión de Obreros y Empleados del Gas en lucha contra la trasnacional Petrobras” y luego una marcha hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El proyecto de ley modificado en el Senado volvió a la Cámara de Diputados, donde ya había sido aprobado antes de los cambios, y se prevé que sea tratado mañana.