Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, en las que se enfrentarán el candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, y el del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad. Los últimos sondeos de intención de voto publicados revelan que el ultraderechista sigue manteniendo ventaja, aunque la distancia se redujo.

De acuerdo con una encuesta de Datafolha publicada hoy, la diferencia entre los dos candidatos pasó de 18% a 12%. La intención de voto de Bolsonaro se redujó de 59% a 56%, y la de Haddad creció de 41% a 44%. La encuesta mide el voto válido, que es el que determina la elección.

En otro sondeo divulgado hoy, elaborado por la firma Vox Populi para la Central Única de los Trabajadores, Bolsonaro reúne 53% de apoyo, y el candidato del PT recaba 47%.

Haddad celebró el nuevo repunte con varios mensajes en Twitter que finalizó con el hashtag #HoraDaVirada (hora del giro). “La hora del giro está llegando. Nuestro adversario tiembla”, afirmó.