La empresa Petrobras, propietaria de Montevideo Gas, emitió un comunicado en el que defiende las medidas adoptadas para evitar el cierre de la empresa y consideró “desproporcionada” la huelga de hambre adoptada por algunos de los trabajadores en conflicto.

De acuerdo con la empresa, la “reducción de costos” implementada en Montevideo Gas, que incluye “costos laborales”, era necesaria y “legítima”, y destacó que “ninguna de las medidas implica despidos” porque los trabajadores enviados al seguro de paro “serán reincorporados”. También reclamó que desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se le envió una propuesta recién en setiembre, pero ésta no incluía ahorros ni permitía “tarifas de gas más competitivas”, por lo cual la empresa las consideró “insuficientes para prescindir de la reducción de costos laborales”.

“En todo el proceso Montevideo Gas se manejó con prudencia y responsabilidad, discutiendo estos temas en los ámbitos previstos a esos efectos”, agrega el comunicado, en el que también se lamenta “la adopción por el sindicato de medidas tan desproporcionadas como la 'huelga de hambre', las ocupaciones y las amenazas de 'control obrero de la empresa'”. Por último, en el texto se “invita” al sindicato a “trabajar en propuestas concretas de reducción de costos que permitan a la empresa paliar el grave desequilibrio económico financiero que atraviesa el sector”.